AIMLESS IN NOWHERE
1’ 32’’
Las narrativas de ficción poseen una seducción emocional que, en ocasiones, resulta más influyente para la creación de una conciencia ecológica que la divulgación científica. Determinados aspectos psicológicos mediante los que nos relacionamos con el paisaje, desencadenan una reacción en nosotros a la hora de interactuar con el mismo, generando un comportamiento condicionado por dicho entorno. Estamos íntimamente ligados a él, somos parte de él. “Aimles in nowhere”, pretende despertar esa conciencia ecológica de la que hablamos, utilizando nuestra inteligencia emocinal como medio interlocutor, ya que nuestro cerebro es más receptivo a estos estímulos que a una respuesta científica. | Fictional narratives have a more emotional seduction and are sometimes more influential in the creation of ecological awareness than scientific dissemination. Certain psychological aspects through which we relate to the landscape trigger a reaction within ourselves when we interact with it, generating a behavior conditioned by the environment. We are intimately linked to it, we are part of it. Aimless in nowhere aims to awaken an environmental consciousness, using emotional intelligence since our brain is more receptive to these stimuli than to scientific information. |
FILMOGRAPHY
Amores Perros (2000) – Alejandro González Iñárritu
Papillon (1973) – Franklin J. Schaffner
Mad Max Beyond Thunderdome (1985) – G.Miller, G. Ogilvie
North by Northwest (1959) – Alfred Hitchcock
Das Schloss (1997) – Michael Haneke
Lawrence of Arabia (1962) – David Lean
Doctor Zhivago (1965) – David Lean
The English Patient (1996) – Anthony Minguella
Paris, Texas (1984) – Win Wenders
The Searchers (1956) – John Ford