FIVE DAYS IN THE WESTERN CHANNEL
8´44´
5 Days in the Western Channel incluye material grabado en el mismo lugar (Toronto) durante cinco días consecutivos. Combina el video con técnicas de procesado del audio, fusionanado grabaciones de campo diegéticas con sonidos anamnéticos evocados por el espacio-tiempo de las imágenes.
STATEMENT El foco de mi práctica reciente se ha centra en la aproximación escultórica al sonido que busca evaluar y re-situar el papel de la percepción sonora dentro del continuum sensorial. En particular, exploro la manera en que el espacio material y cinemático pueden articularse dentro de un marco acustemológico. Re-situar la experiencia dentro de una ontología sonora, en lugar de una representación visual, proporciona una capacidad para privilegiar formas sensoriales (y sensuales) de mediación que han sido en su mayor parte ocultadas por el dominio de la imagen. |
5 Days in the Western Channel combines footage shot in the same location (Toronto’s Western Channel) over five consecutive days. It combines durational video with spectrally processed sound, merging diegetic field recordings with anamnetic sounds evoked by the time-space of the images.
STATEMENT The core of my recent practice has been centred around a sculptural approach to sound that seeks to reappraise and re-situate the role of the sonic within the sensory continuum. In particular, I have been exploring how both substantive and cinematic space can be articulated within an acoustemological framework. Re-situating experience within a sonic, rather than a visual, ontology affords a capacity for privileging sensory (and sensual) forms of mediation that have been for the most part subsumed by the dominance of the image. |